lunes, 15 de noviembre de 2010

EL GIGANTE CHINO “LI-NING” ATERRIZA EN ESPAÑA

Una nueva marca tiene como propósito hacerse líder en el sector de la ropa deportiva en España.
Pero, ¿Qué es Lin Ning? Por supuesto nos suena a chino, pero es que es de allí mismo de donde procede. Esta marca tiene su origen en el medallista olímpico chino, Lin Ning, quien la fundó en 1990, y que actualmente es presidente de la empresa que  posee el liderazgo absoluto en Asia en lo que a ropa deportiva se refiere.
Este mes de septiembre la empresa desembarcó en España con la intención de hacerse con el mercado del sector.
Nuestra misión, hacer un breve análisis tanto externo como interno de la empresa a partir del cual expondremos las oportunidades y amenazas que la supondría la apertura de una de estas nuevas filiales en España.
Toda empresa se ve afectada de manera externa por ciertas variables, vamos a analizarlas una por una y veamos que pros y contras encontramos.
Económicos: A nivel económico la entrada no le supone ningún tipo de inconveniente, ya que aunque el cambio del tipo de moneda supone un problema, con una inversión de un millón de euros, no es un gran inconveniente.
Socioculturales: si tenemos en cuenta que el culto al cuerpo cada día es más importante en la sociedad y que el deporte es una de las piezas clave en los ciudadanos españoles, la apertura de nuevos centros de deportes será muy positiva. A esto le debemos añadir la influencia del futbol y el baloncesto en nuestro país, y que la marca Li Ning, patrocina a equipos de la liga BBVA, como el RCD Espanyol, RC Celta de Vigo o Málaga CF. Además de equipos de la liga ACB como el DKV Joventut de Badalona y a nuestra Selección Española de Baloncesto.
Político-Legales: uno de los puntos negativos que puede tener la apertura de la nueva filial en nuestro país puede ser el incremento del I.V.A. (impuesto sobre el valor añadido), pero para una empresa de las dimensiones de Li Ning, no supondrá un gran inconveniente.

A nivel interno Li Ning, es una empresa con un gran potencial ya que posee una gran calidad en lo que a recursos y capacidades se refiere.
A nivel de marca son número uno en Asia, pero en Europa aún no alcanza el nivel de marcas como Nike o Adidas, aunque supere a estas en lo que a beneficios se refiere.
Sin embargo el mayor recurso intangible que LN posee es la tecnología. Esta es su principal arma estratégica. La continua búsqueda de la excelencia en producto ha llevado a esta empresa a desarrollar un proceso continuo de mejora basado en la investigación y la prueba de sus productos con deportistas e instalaciones de élite, así como la búsqueda de nuevos materiales y de diseños de lo más innovadores.
Para su desarrollo dispone de centros propios de I+D en Portland (Oregón USA), Hong-Kong, Fusan y Beijing.

Y yo os lanzo una pregunta bloggeros, ¿Creéis que Li Ning se convertirá en la próxima marca número uno en ropa deportiva a nivel nacional e internacional? ¿Conseguirá sentar en el banquillo a las grandes corporaciones como Adidas o Nike?

Una cosa es indiscutible, con casi 8000 tiendas en todo el mundo y otros 1000 puntos de venta adicionales que otorgan la producción y distribución de otras licencias como Lotto Sports, Aigle y Z-Do la empresa Li Ning es la empresa del sector deportivo que a nivel mundial presenta mejores resultados y proyección


     Saludos

4 comentarios:

  1. Quiero felicitaros por lo trabajado que está este post. Realmente animo al resto de grupos a comentarlo ya que recoge de forma clara el proceso de análisis externo e interno de una organización. FELICIDADES y seguid en esta línea.
    Rocío González
    La profesora

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  2. Nuestro grupo pensamos que es una gran noticia que aparezca otra gran marca como es esta ya que a nosotros los clientes nos viene mejor que haya mas competencia en el mercado por que al fin y al cabo nos saldrá mas rentable comprar algo que queramos, otra cosa es si se convertirá en la marca numero 1 de deporte ya que tanto Adidas como Nike son marcas ya asentadas entre nosotros (ya que son las mas vendidas y las que mas vemos por televisión) y va a resultar difícil desbancarlas y convertirse en el numero 1, pero por algo se empieza y estar luchando con ellas ya es un hecho, ya que como dice la noticia ya hay equipos de la primera división española de futbol y en la ACB que ya usan esta marca.

    Por tanto pensamos que es bueno para nosotros que se introduzcan en este mercado, pero para llegar al número 1 por lo menos en un corto plazo no va a ser así.

    Grupo 8

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  3. En mi opinión este post es todo un acierto, ya que es una noticia interesante, además de que es un tema que está de actualidad. Personalmente creo que li ning llegara al nivel de grandes marcas en Europa como adidas o nike en algunos años porque, aunque en 2009 alcanzó una facturación de 8.386,9 millones de yuanes (898 millones de euros) y nike superó los 14000 millones de euros, está desarrollándose muy rápidamente, en este año la empresa consiguió un crecimiento del 25,4% respecto a 2008.

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  4. Ahora mismo, y siendo sincero no me he fijado en la publicidad que tenían en las equipaciones de los equipos a los que patrocinan, y eso que veo mucho fútbol. Yo, en estos momentos no creo que llegue a ser el nº1, superando a Nike y a Adidas (Ya que llevan impuestas en nuestra sociedad mucho tiempo). No conozco precios ni política de ventas, pero si sus precios son menores y la calidad es igual o mayor que las anteriores marcas mencionadas, no cabe duda que acabará imponiéndose, pero al cabo de unos 5 o 7 años.
    Grupo 6, ISAM

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