martes, 16 de noviembre de 2010

NESTLÉ LANZARÁ PRODUCTOS PARA INMIGRANTES PARA CRECER EN ESPAÑA


La nueva apuesta de Nestlé busca el aumento
de ventas de sus productos en España, pero                        
con una innovación: que los productos son
importados del extranjero.
La compañía fue fundada en 1866 por el
alemán residente en Suiza Henri Nestlé,
un farmacéutico que había desarrollado
una comida para lactantes incapaces de
alimentarse del pecho de la madre.
El valor del descubrimiento posibilitó una
rápida expansión por América y Europa.
Hasta la actualidad se han hecho innovaciones lo que han supuesto la aparición de “Nescafé”,Nestea o Nesquik.
Nestlé planea potenciar la gama de productos
“halal” para captar al cliente inmigrante que vive en España y crecer así en sus ventas.
Nestlé ofrece actualmente dos sopas en España, Harira y Chorba, dentro de la categoría de productos “halal”. Son importadas directamente desde la filial de Nestlé en Marruecos, y entre los dos productos suman 40 toneladas al año.
Lo que Nestlé busca con esta innovación es seguir creciendo en esta gama más allá de las sopas con otros productos pero de elaboración “halal”, como la pizza, la lasaña o la pasta.Según fuentes de Nestlé, la compañía se ha dado cuenta de que el inmigrante siente nostalgia de los productos de su tierra y por este motivo cada vez es más amplia la gama de productos que se importan de otros países, como es el caso de las galletas Nestlé Amor de Ecuador.
Actualmente, residen en España 4.526.522 inmigrantes, por este motivo, cada vez son más las compañías interesadas en cubrir esta parte de la demanda.
Los productos “halal” son aquellos marcados con un sello que acredita que los alimentos han sido elaborados respetando la ley islámica. Nestlé España los importa directamente desde Nestlé Marruecos, iniciándose las primeras operaciones en 2004.
Con respecto al análisis estratégico sobre esta innovadora propuesta de Nestlé vamos a distinguir distintas variables para determinar lo que puede suponer para Nestlé estas decisiones.
El factor económico de Nestlé es uno de los factores más fuertes ya que según algunos estudios es una de las cinco empresas en España con mejor reputación, junto a Danone, BMW, Google y Cola-Cao.
A nivel sociocultural: Nestlé constituye una de las empresas mas conocidas a nivel mundial por lo que cualquier innovación propuesta por la compañía supondrá un acompañamiento de la sociedad que tiene plena confianza en la marca, lo que le supondrá grandes beneficios.
Con respecto a la planificación seguida por Nestlé con este lanzamiento podemos decir que ha seguido un planificación estratégica, buscando beneficio en dichos productos para los extranjeros que añoran los productos de sus países.
Nestlé apuesta a ganador, pues ya ha comprobado el éxito de los sabores que añoran los extranjeros en Francia lo que supone que en España será también un éxito. 

Os animo a que deis vuestra opinión sobre esta propuesta de Nestlé, con lo que supone esta innovación de comercializar estos productos extranjeros en España con respecto a Nestlé: los beneficios y perjuicios que le supondría y a nivel nacional, es decir, como puede afectar esto a España.

7 comentarios:

  1. Pensamos que no ha de traerles ningun tipo de perjuicio puesto que no debería de haber ningun problema en sus consumidores habituales ya que no tiene por que provocar ningun cambio en sus productos tradicionales y amplia su mercado. Es una estrategia de desarrollo de mercado acertada puesto que la población islámica en España tiene ya bastante peso y sigue en crecimiento con las nuevas generaciones de hijos de inmigrantes.

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  2. La idea que ha tenido Nestlé, a parte de ir enfocada al cliente extranjero que habita en España fomenta la diversificación, incorporando productos que no habian sido comercializados en el país. Lo que hace que la población española tambien consuma esos nuevos productos de manera que aumentan las ganancias, se podría decir por partidadoble, es decir los inmigrantes que ya conocen el producto y los nuevos clientes que atraidos por la novedad comenzaran a consumir.

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  3. Totalmente de acuerdo en el aspecto de que la población a la cual no va destinada expresamente el producto puede convertirse en futuros consumidores y ampliar así las ventas.

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  4. • Es una estrategia completamente adecuada teniendo en cuenta, como ya habéis comentado, que los resultados de operaciones similares ya han sido comprobados en otros países (FRANCIA). España es uno de los países europeos que más inmigrantes recibe gracias a sus costas, muy cercanas a África y una campaña que importe productos extranjeros dentro de un país con una gran población que echa en falta estos productos conlleva una ganancia segura. Además en estas circunstancias dichos productos van a tener muy poca competencia ya que no habrá productos similares y los que haya no serán igual que los originales, no van a tener la misma calidad que los del propio país que los crea. Por último decir que, con esta exclusividad ¿Pueden venderlo más caro no?

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  5. Nosotros pensamos que es una estrategia beneficiosa tanto para la empresa Nestlé, ya que se dirigen al mercado de los extranjeros con lo que le conllevara a obtener más beneficios, y a los clientes ya que los extranjeros residentes aquí en España podrán comprar los productos que tomaban cuando vivían en sus países. Pero además para nosotros los españoles también es beneficiosa ya que podremos tomar alimentos que aquí antes no había y así poder tomar nuevos alimentos.

    En conclusión nuestro grupo pensamos que es una estrategia beneficiosa para todas las partes.

    Grupo 8

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  6. Se trata de una estrategia completamente recomendable por parte de Nestlé, ya que existe una clara demanda de ciertos productos, lo que garantiza a nestlé ganacias aseguradas, ya que simplemente aumentando la cadena de distribución puede hacer llegar a otros paises,en este caso españa, una cantidad considerable de productos nuevos.

    Sobre el tema de los precios, si bien es cierto que al tratarse de un producto nuevo, la marca podría inflar los precios por encima de su precio real, finalmente no creo que sea una buena estrategia, ya que, creo, a Nestlé le interesa aumentar rápidamente su radio de distribución, y elevando los precios, no conseguiría más que insertar en el mercado un producto lujoso, y no dirigido a la mayoría de la población inmigrante.

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  7. Pero habeis dejado de importar galletas amor?

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