Los estudios Metro-Goldwyn-Mayer Inc., propietarios de los derechos de las cintas de James Bond, se declararon en bancarrota el miércoles en un plan respaldado por sus prestamistas y pidieron permiso para financiar su parte de 'The Hobbit'.
El plan de bancarrota, que tiene más de un año siendo planeado, deberá realzarse rápidamente. MGM se reestructurará y será administrada por los co-directores generales de Spyglass Entertainment.
Los prestamistas de MGM intercambiarán casi 4.000 millones de dólares de deuda por acciones en la nueva compañía, valuada en alrededor de 2.000 millones de dólares.
El inversionista multimillonario Carl Icahn estuvo involucrado en la declaración de bancarrota, primero apoyando un intento de compra de una de sus rivales, Lions Gate Entertainment Corp., y después poniendo su peso detrás de Spyglass la semana pasada.
La empresa dijo en un comunicado que ciertas 'modificaciones no esenciales' convencieron a Icahn, acreedor de una gran cantidad de la deuda de MGM, a respaldar el plan. Acreedores como Icahn, Anchorage Advisors y Highland Capital Management se disponen ahora a tomar el mando del estudio, y los dueños de acciones como Sony Corp. y Comcast Corp. perderán su participación.
Los cambios incluyen permitir que Icahn designe a un integrante de la junta directiva de nueve miembros, en la que los directores generales de Spyglass, Gary Barber y Roger Birnbaum, también tendrán un puesto cada uno.
El acuerdo modificado excluyó a 15 películas del archivo de Spyglass, tales como 'Seabiscuit'. Como resultado, la participación de los co-directores generales de Spyglass en MGM pasará del 4,7% propuesto originalmente a una cifra menor, dijo una persona cercana al asunto que no estaba autorizada para hacer declaraciones públicas y pidió no ser identificada.
Los proyectos planeados a futuro que Spyglass está desarrollando se incluirán en la fusión, agregó la persona.
'Me da gusto que podamos obtener un acuerdo con el fin de lograr los cambios al plan para MGM preparado de antemano, que me permiten apoyarlo y permiten que la empresa evite un proceso de quiebra costoso y posiblemente perjudicial', dijo Icahn en un comunicado.
En los documentos presentados ante el tribunal de bancarrotas, MGM pidió autorización para gastar hasta 125 millones de sus cuentas en operaciones durante las próximas 15 semanas.
Aproximadamente 40 millones de dólares serán destinados a 'The Hobbit', el prólogo en dos partes a la trilogía de 'The Lord of the Rings'.
'The Hobbit' está siendo dirigida por Peter Jackson y es copropiedad del estudio Warner Bros., del conglomerado Time Warner Inc., agregó la persona. Las dos películas que la conforman serán filmadas una tras otra y tienen un presupuesto de cerca de 500 millones de dólares.
Personalmente, veo un desacierto por parte de los inversionistas y del resto de las empresas involucradas el cubrir la deuda de MGM. Solo obtendrían, creo yo, el reconocimiento que les brinda el nombre de la productora, cosa por la cual no merecería la pena pagar una suma de dinero tan elevada. Creo que sería más rentable contratar a los trabajadores de la Metro e insertarlos en una nueva compañía.
Enlace a la noticia
Metro-Goldwyn-Mayer, fundada en abril de 1924, empresa que resistió a la 2ª guerra mundial, al crack del 29, parece ser que va a ser derrumbada por…¿una inestabilidad financiera mundial? ¿una mala financiación por parte de la propia empresa? ¿ o las copias ilegales que se distribuyen indiscriminadamente por internet? (lugar donde puedes encontrar la película en ingles subtitulada el mismo día del estreno en cines, si no antes).
ResponderEliminarAl parecer no está muy clara la razón por la que este gigante de antaño se está hundiendo, pero los grandes empresarios han decidido encomendar, una misión que ni el más anciano de los agentes secretos (cuantos años lleva el súper-agente con el pelo intacto) ha logrado superar con éxito, a un hobbit, al igual que hicieron los componentes de la comunidad del anillo. La primera vez resultó, 2.922.994.795,00$, por qué no iba a funcionar otra vez.
Esperemos que así sea y que sigamos oyendo el rugir del león antes de ver la película.
Grupo 7 TO Criminologia Andrés S.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, además es uno de los estudios de cine más reconocidos en Hollywood; y llevar a cabo la reflotación de Metro-Goldwyn-Mayer es una buena elección, porque ya tiene los derechos de producción de multitud de películas de gran importancia en el mundo del cine, y comprar esos derechos sería aún más caro.
ResponderEliminarAdemás por mucho dinero que se gasten en comprar sus deudas se sacarán beneficios, pues es una empresa que ya los genera de por si,aunque en estos momentos haya pasado por una debilidad financiera, pero todos sabemos que el fallo de esta empresa es la falta de organización; y que poniendole solución con un cambio en la directiva, podrían salir adelante pues destaca por la presencia de una plantilla bien cualificada que sabe desempeñar su trabajo adecuadamente y así es como se ha conseguido el prestigio obtenido durante los años que lleva en la producción de películas.
Grupo 10, de Audiovisuales y Multimedia.